Arcserve Cloud, la solución de archivado, backup y recuperación en la nube

 In Información

La mayoría de las organizaciones miran hacia el backup y la recuperación ante desastres asociados al cloud como una manera de reducir costes sin incrementar los RPOs y RTOs. Sin embargo, el coste y complejidad de comprar y gestionar múltiples soluciones a menudo hace que la protección de datos en la nube sea inalcanzable.

Consciente de esta situación Arcserve Cloud permite a las empresas completar su estrategia de disponibilidad del dato de manera transparente y extremadamente simple. Y simple no significa básico, porque Arcserve Cloud no se limita a proporcionar soluciones básicas de backup en la nube, sino que ofrece funciones avanzadas de recuperación de datos, tales como:

  • Recuperación de desastres y pruebas de recuperación de desastres en la nube
  • Standby virtual remoto para failover y failback en la nube
  • Archivado externo de datos a largo plazo para cumplir con los requisitos regulatorios

Pero empecemos desde el principio. Durante años las empresas han mirado hacia los proveedores de servicios gestionados, o MSPs, para la gestión de sus requerimientos de hardware y software, que posteriormente se ampliaron a las redes, seguridad y aplicaciones. Y por supuesto, llegó el momento en que la recuperación de desastre como servicios, DRaaS, empezó a expandirse, especialmente entre las empresas menos grandes.

Entre las ventajas del servicio, no tener que asumir el coste de una ubicación externa, de la infraestructura de TI necesaria y del personal cualificado. En realidad, con la cantidad de datos creciendo sin parar, y las normativas y cumplimiento apretando las tuercas, nunca ha habido un mejor momento para que los MSP agreguen DRaaS a su oferta.

Arcserve Cloud garantiza que los sistemas y datos de los clientes estén totalmente protegidos y disponibles fuera del sitio, haciendo posible la empresa “always on”. Y lo mejor, de una manera extremadamente sencilla. Basta con conectar un Arcserve Appliance a Arcserve Cloud. ¡Y listo!

Pero hay mucho más, porque al añadir Arcserve Cloud a Arcserve UDP los usuarios pueden administrar todas sus necesidades de protección de datos a través de un único panel, incluida la deduplicación global, el cifrado, la compresión y la replicación optimizada para WAN. Los datos también están protegidos con las tecnologías de replicación de Arcserve Unified Data Protection Recovery Point Server que cifra datos en la fuente, durante el tránsito y en la nube, utilizando cifrado AES de 256 bits.

¿Cómo funciona Arcserve Cloud?

Arcserve Cloud se ofrece como una extensión de la plataforma Arcserve UDP (Unified Data Protection), almacenando una cantidad configurable de copias de seguridad diarias, semanales y mensuales por un precio base.

Arcserve Cloud replica automáticamente las imágenes de copia de seguridad desde el servidor de punto de recuperación local (RPS) a un RPS correspondiente en la nube (disco a disco en la nube). Todo el proceso de copia de seguridad se administra desde la consola UDP, especificando el origen de la copia de seguridad, el destino y la retención.

Entre las características clave de Arcserve Cloud mencionar:

  • El formar parte y estar integrado en Arcserve UDP, lo que le convierte en una solución única y completamente integrada con almacenamiento redundante para garantizar la protección de datos completa.
  • Replicación segura extremo a extremo con cifrado AES de 256-bit del dato en la fuente, en tránsito y en el cloud.
  • Deduplicación global y compresión de datos en reposo y en tránsito con optimización WAN incorporada para un rendimiento de red óptimo y un promedio de 70-90% de reducción en el almacenamiento de respaldo.

Licencias simplificadas basadas en suscripciones. Un mecanismo simple y rentable con renovación anual y sin tarifas de cancelación; se ofrecen tres opciones: 3TB, 6TB y 9TB. Disaster Recovery-as-a-Service, que permite el lanzamiento de la máquina virtual en la nube en caso de desastre, la recuperación instantánea de máquinas virtuales de menos de una hora; acceso inmediato a los datos a través de una VPN segura una vez que se declara un evento de recuperación ante desastres; prueba automatizada de recuperación ante desastres con recuperación de nivel de aplicación
Para los que aún no lo tengan claro.

Existen un sinfín de casos de uso para Arcserve Cloud: la recuperación de desastres fuera del sitio; la capacidad de mover datos fuera del sitio; la capacidad de recuperar datos a un dispositivo de protección de datos o a cualquier máquina física o virtual; aprovechar los servidores virtuales en la nube para las pruebas de recuperación de desastres; y para archivar datos con diferentes políticas de retención.

¡No lo dudes, es el momento de Arcserve Cloud!

Estrategias de recuperación frente al ransomware

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search