Arcserve UDP Archiving, y olvídate de todo

 In Información

Reducir costes, aligerar la labor de los responsables de TI y facilitar el cumplimiento son algunas de las ventajas de Arcserve UDP Archiving.

Independientemente del tamaño, todas las empresas se ven en la necesidad de proteger el correo corporativo y, al mismo tiempo, facilitar su acceso en caso en posibles auditorías y descubrimiento legal.

Como experto en protección y recuperación de datos, Arcserve cuenta con una solución de archivado, disponible a través de Arcserve UDP, capaz de realizar esa tarea, y de hacerla sea on-premise o en la nube –pública o privada. Arcserve UDP Archiving permite a las empresas reducir el riesgo de interrupciones, o mal funcionamiento, del servicio de correo electrónico. Pero también puede generar ahorros de costes al permitir que las empresas realicen un uso más eficiente de sus servidores de correo electrónico, gracias a la descarga de mensajes antiguos a un repositorio de almacenamiento independiente.

Y además de ahorros de costes, facilita la labor de los equipos de TI, que podrán optimizar las operativas vinculadas a la gestión de la protección de los datos corporativos y las estrategias de archivado a través de una única e intuitiva consola.

Los correos electrónicos, y sus adjuntos, ya son pruebas de peso en juicios

La solución de archivado de la compañía cumple también con requisitos legales. Hay que tener en cuenta que los emails, incluidos los datos y archivos adjuntos, son pruebas clave en juicios, pero pocos servicios de correo electrónico incorporan funciones como búsqueda de texto completo, etiquetado, resaltado de resultados, búsqueda guardada, exportación de búsqueda y soporte multilingüe, que es parte de lo que ofrece Arcserve UDP Archiving, además de asegurar la conservación de los correos impidiendo su eliminación. Los emails, además, pueden ser etiquetados, guardados y exportados.

En su aspecto más técnico, UDP Archiving es compatible con las principales plataformas de correo electrónico y no instala ningún software en el servidor de correo electrónico. Ofrecido como un servidor de correo SMTP, está configurado para recibir una copia de todos los correos electrónicos enviados y recibidos por cumplimiento normativo, y también puede absorber archivos de correo electrónico de archivos PST para retención a largo plazo. UDP Archiving se despliega como una máquina virtual en VMware, Hyper-V o AWS AMI.

Los privilegios de acceso variable habilitan a las organizaciones para permitir que los usuarios finales recuperen los mensajes de su propia cuenta de email de manera autosuficiente, siempre y cuando esos mensajes sean enviados o recibidos a través de una interfaz web o una copia de Microsoft Outlook equipada con un complemento especial. Los auditores, por su parte, pueden recibir derechos más amplios, y los técnicos control sobre los derechos de acceso y las políticas de administración o el estado de superusuario integral.

La propuesta de archivado de correo de Arcserve es especialmente crítica cuando se migra de un despliegue on-premise de Exchange a Office 365, ya que, dependiendo del plan escogido, el espacio de almacenamiento puede ser limitado y en todo caso, su dependencia del proveedor del servicio es total. En este caso es recomendable guardar copias de todos los correos en un repositorio seguro que garantice su protección ante posibles problemas o brechas de seguridad.

Gestión de vida del correo electrónico

Arcserve UDP Archiving también es una solución perfecta para la gestión de organizaciones descentralizadas, incluyendo ubicaciones remotas o sucursales, así como despliegues MSP; las capacidades multi-tenant de la solución permiten a las grandes empresas gestionar múltiples divisiones o ubicaciones. O que un proveedor de servicios soporte múltiples usuarios finales.

No se trata de archiva por archivar, por motivos de productividad, sino que Arcserve UDP Archiving también ayuda con el cumplimiento, gracias a su capacidad de realizar informes, gestión de retenciones, y controles de acceso basados en roles. Los correos electrónicos se pueden conservar como registros con gestión de retención legal y se conservan como registros inalterables en el momento en que se envían o reciben. Incluida en la solución destaca la gestión del ciclo de vida del email, que permite a los responsables de TI recopilar todos los correos enviados y recibidos desde las plataformas de email más populares, como Office 365, Exchange, Gmail o Lotus Notes, y eliminarlos de manera automática cuando deja de ser necesario su retención.

Arcserve UDP Archiving también permite y agiliza la conservación de todos los correos, antiguos y nuevos, al ofrecer capacidades de compresión y reducir la cantidad de almacenamiento requerido. La clave de la solución es utilizar una única instancia de archivado para almacenar los correos electrónicos, de forma que en realidad los emails duplicados, o los adjuntos, sólo se almacenan una vez.

Estrategias de recuperación frente al ransomware

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search