Arcserve UDP: La sencillez del backup y la recuperación

 In Información

Parece obvio pensar que las empresas tienen planes de backup, disaster recovery y continuidad de negocio. Pero lo obvio deja de serlo cuando un informe tras otro indican que la mayoría de los responsables de TI no están seguros de la habilidad de sus organizaciones para recuperarse de una incidencia, un ataque o un error. En este artículo vamos a abordar aspectos de backup y recuperación y, para ello, os vamos a hablar del Arcserve UDP Appliance.

La disponibilidad es más importante que nunca. No sólo los competidores están a un clic de distancia, sino que los ciberdelincuentes andan al acecho de cualquier resquicio para echar abajo el negocio. Y un cliente perdido o insatisfecho es muy difícil de recuperar.

Los retos a los que se enfrentan las nuevas soluciones de backup no son realmente nuevas. Ya en los tiempos de las cintas se hablaba de capacidad y rendimiento, dos aspectos que se mantienen vigentes pero que se han complicado como consecuencia del explosivo crecimiento de la información. De hecho, en los últimos dos años se han creado más datos que en toda la historia de la humanidad.

Se añade el impacto que tiene el cloud y por tanto la deslocalización de los datos, repartidos en varios entornos; y no nos olvidemos de la virtualización. Y el resultado es un ecosistema complejo de gestionar si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

Complejo o no, lo cierto es que los datos, convertidos en la clave de los negocios modernos, deben ser protegidos. Los negocios modernos están utilizando los datos para generar ingresos y crecer. Las mejoras en el análisis de datos permiten a las compañías crear nuevos productos y servicios, mejorar sus operaciones o, simplemente, tomar mejores decisiones. Los datos se han convertido en el corazón de los negocios, y por eso hay que protegerlos con cuidado.

Arcserve UDP Appliance: La sencillez de la sencillez

La protección de este activo crítico ha llevado a muchas empresas a desplegar más de una solución de protección de datos, cada una de ellas con su propio SLA. Esta complejidad, añadida a la mayor cantidad y variedad de datos, está afectando de manera directa a la capacidad para establecer una estrategia de backup y recuperación moderna y sencilla.

La solución pasa por Arcserve UDP (Unified Data Protection), un appliance que puede estar funcionando en sólo 15 minutos y que no sólo hace frente a los retos modernos, sino al legacy. Se trata de una solución verdaderamente plug and play, ideal para oficinas remotas y descentralizadas. Una solución que elimina muchas de las complejidades al ser la primera que permite trabajar con entornos cloud, virtuales y físicos. Y además de una manera sencilla y elegante.

Arcserve UDP es lo suficientemente robusta para las grandes empresas, pero lo suficientemente simple para equipos de TI pequeños y sobrecargados. Y todo comienza con la automatización exitosa de tareas complejas y repetitivas que pueden generar riesgos, y simplificar el trabajo de los responsables de TI al permitir:

  • Planes de copia de seguridad fáciles de configurar, incluso en ubicaciones remotas
  • Failover automatizado para alta disponibilidad
  • Recuperación bare-metal simple
  • Una solución que está disponible como software, appliance y una opción de Disaster Recovery-as-a-Service en la nube

Desde una consola de usuarios muy sencilla de utilizar, Arcserve UDP Appliance permite a los administradores de sistemas que puedan configurar y gestionar todos sus datos físicos y virtuales; garantizar la transparencia con informes de nivel de servicio; escalas fácilmente el nivel de protección de datos a medida que las necesidades del negocio evolucionan; reducir los requisitos de almacenamiento de copia de seguridad hasta en un 97% con deduplicación de datos global y disfrutar del menor coste de TB protegido de la industria; reducir los tiempos de copia de seguridad y los requisitos de ancho de banda y migrar fácilmente servidores y datos de P2P, P2V, V2V y V2P.

El dinero no crece en los árboles, por lo que una decisión inteligente que controle los costos de TI ahora y en el futuro es fundamental. Arcserve UDP Appliance es la solución.

Estrategias de recuperación frente al ransomware

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search