Arcserve UDP 6.5: Un nuevo modelo para una tecnología cambiante

 In Información

Impulsadas por el crecimiento de datos y los avances tecnológicos como la virtualización y la nube, las arquitecturas actuales de protección de datos se quedan cortas en diversas áreas y esencialmente perpetúan las islas o los silos de protección de datos. En este artículo vamos a conocer la arquitectura y tecnología de Arcserve UDP 6.5.

Arcserve proporciona la única suite de soluciones de protección de datos que aporta capacidades de nivel empresarial sin la complejidad a menudo asociada a las soluciones empresariales. Con Arcserve Unified Data Protection (UDP), los equipos de IT pequeños y desbordados salvaguardan los datos virtuales y físicos en la nube protegiéndolos hacia y desde cualquier destino, y a la vez configuran y gestionan todos los aspectos de la protección de datos mediante una consola de usuario única y elegantemente sencilla. A medida que evolucionan las necesidades o los requisitos empresariales, los equipos de IT activan fácilmente capacidades de alto rendimiento sin tener que realizar pesadas actualizaciones estructurales y sin superponer capas de soluciones puntuales adicionales.

Una arquitectura novedosa y potente.

Arcserve UDP 6.5 incorpora de serie Disponibilidad, recuperación, protección del sistema y datos a través de planes de protección personalizados para contribuir a satisfacer las necesidades de protección de datos específicas.

La combinación de micro estrategias de protección de datos, aporta la granularidad tan esperada por equipos de TI que veían un incremento de complejidad para mantener los SLA debido al crecimiento irracional de los datos almacenados por las organizaciones. Gracias a este hecho y al uso de una consola de gestión simple y amigable, las tareas de protección de datos, DR y failover se convierten en tarea fácil.

Esta es la visión de Arcserve, definir una arquitectura de nueva generación.

Arquitectura novedosa

Como consecuencia beneficiosa, la optimización de la estrategia de protección contribuye en la mejora de los tiempos de recuperación y permite una evolución de los RTO y RPO, incluso poder probar y medir los procesos de recuperación y la posibilidad de generar informes que favorezcan la agilidad en auditorías.

Con Arcserve UDP existe la posibilidad de realizar copias incrementales a nivel de bloque, unido a la deduplicación global y en origen, permite realizar copias de seguridad de ubicaciones remotas a pesar de contar con anchos de banda reducidos. Estas replicas pueden realizarse entre sedes o en la nube.

Sintetizando el listado de funcionalidades de Arcserve UDP 6.5, podemos disfrutar de un conjunto de funciones totalmente innovadoras y basadas en tecnologías probadas y desarrolladas como:

  • Consola de gestión unificada para satisfacer todos los requisitos de protección de datos.
  • Deduplicación global verdadera.
  • Planes de disponibilidad y protección de datos potentes y muy flexibles.
  • Copias de seguridad sin agentes para VMware y Hyper-V (máquinas virtuales de Windows y Linux).
  • Compatibilidad con sistemas físicos (Windows y Linux).
  • Replicación y alta disponibilidad integradas.
  • Migración de imágenes de disco a cinta, con restauración granular a partir de discos o cintas.
  • In situ, de forma externa o en la nube.

Arquitectura Arcserve UDP

Con esta arquitectura, los usuarios se benefician de las amplias funciones de protección de datos para entornos locales y en la nube, que incluyen una mayor integración en las infraestructuras de nube pública para la recuperación ante desastres (DR).  La generación de informes y la organización son sencillas gracias a las nuevas y mejoradas funciones, que permiten un mayor control de los procesos de protección de datos.

Cuando la nube es el centro de todo, nuestra estrategia gira alrededor de la nube.

Arcserve UDP También incluye la protección de aplicaciones de nube populares e impulsa totalmente las infraestructuras de nubes públicas para lograr una recuperación ante desastres optimizada.

Una de las ventajas principales es la compatibilidad con la mayoría de proveedores cloud del mercado, haciendo así mucho más fácil la adopción de la solución para una organización con soluciones cloud ya desplegadas, sea del modelo que sea.

La integración va más allá de un simple conector. Se ha desarrollado una API específica para poder gestionar todo el proceso de la estrategia de protección de datos con el fin de favorecer al equipo de TI y desarrolladores poder adaptar la solución a sus necesidades más específicas. Ninguna empresa es igual, del mismo modo que su modo de proteger la información y sistemas críticos.

Sin embargo, más allá de sus ventajas, Arcserve UDP 6.5 integra una infinidad de funcionalidades completamente disruptivas:

Recuperación de Desastres como un Servicio (DRaaS) con la nube de Arcserve

  • Capacidades avanzadas en entornos de nube pública
  • También disponible para despliegues de cloud privado o como Servicio gestionado a través de nuestra red de partners

Replicar un punto de recuperación a la nube (AWS S3)

  • Almacenar puntos de recuperación en la nube de Amazon
  • Almacenamiento a largo plazo como reemplazo de cinta
  • Programación avanzada, administración granular de copias
  • Protección de Instancias de EC2 (Origen / Destino)

UDP VSB

UDP VSB admite la conversión de puntos de recuperación en formatos de máquina virtual en AWS EC2

Ofrece la mayor capacidad disponible mediante el uso de la nube pública y también ayuda a cambiar sus entornos de copia de seguridad on-premise  a AWS EC2 de forma fácil y rápida.

Utilizar AWS Cloud como un sitio de DR remoto

  • Replicar punto de recuperación a RPS en AWS Cloud
  • Monte el punto de recuperación en la nube al sitio local para la recuperación de archivos a través de Internet
  • Inicie la instancia de EC2 desde el punto de recuperación directamente

Si, la nube lo va a cambiar todo. Todo gracias a Arcserve y UDP 6.5.

Arcserve UDP 6.5: Toda la potencia de Arcserve en un appliance llave-en-mano

UDP 6.5 ha sido pensado también para las organizaciones que necesitan una solución de copia de seguridad y recuperación todo en uno y con todas las ventajas mencionadas anteriormente lista para funcionar. Los appliances de Arcserve® Unified Data Protection (UDP) son la solución más completa y rentable. Los profesionales de TIC podrán configurarla y ponerla en funcionamiento en tan solo 15 minutos.

¿Quieres una demo de 30 días de Arcserve UDP? ¿Le damos un empujón a tu estrategia de recuperación?

¡No dirás que no te lo ponemos fácil!

Estrategias de recuperación frente al ransomware

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search