Arcserve UDP Appliance: Protección de datos simplificada

 In Información

Si algo tenemos que agradecerle al ransomware, es que haya demostrado que las políticas de backup y recuperación ante desastres no funcionan tan bien como deberían. De otra forma, ¿por qué pagar un rescate por tus archivos si no es porque tus copias de seguridad no están en condiciones o te es imposible recuperar tu negocio en un punto de determinado?

Lo cierto es que con una solución de backup avanzada se puede recuperar un sistema desde cero y minimizar la pérdida de datos. Lógicamente hay que deshacerse de los sistemas infectados con ransomware y evitar que el virus se propague primero. Sin embargo, con copias de seguridad regularmente programadas, se puede reducir significativamente su exposición y tener la confianza de que puede recrear un sistema “limpio”.

Sea por la razón que sea, el backup y la recuperación ante desastres juegan un papel cada vez más importante en la era digital. Los retos son muchos: hay demasiados datos, poco tiempo, no hay suficiente espacio y los presupuestos no son ilimitados; y eso hace que los sistemas de backup estén desbordados, no sólo por espacio, sino por el coste.

La propuesta de Arcserve es unir su galardonado software de protección de datos con la facilidad con un dispositivo de backup y recuperación que es tan simple que puede ser desempaquetado e implementado en sólo 15 minutos. La propuesta es Arcserve UDP (Unified Data Protection).

Arcserve UDP Appliance: Solución todo-en-uno de próxima generación

¿Por qué un appliance? Porque las organizaciones de hoy día reconocen los beneficios de un dispositivo en el que se une software, procesamiento, almacenamiento y networking en una solución todo-en-uno.

Pero no valen todas las propuestas, no se trata de meter en una caja todos los componentes y establecer un par de parámetros relacionados con el rendimiento. No se trata de crear propuestas que limitan la escalabilidad futura y reducen la usabilidad o que no tienen en cuenta el legacy. Se necesita una generación de tecnología que vaya más allá de un bundle y satisfaga las necesidades actuales

Arcserve UDP es una propuesta plug-and-play que resulta ideal tanto para oficinas descentralizadas como para dispositivos y que ofrece de copia de seguridad, deduplicación, recuperación ante desastres y puerta de enlace entre los recursos locales y el cloud.

Revolución, y no evolución, es lo que buscaba Arcserve cuando lanzó al mercado su propuesta Unified Data Protection (UDP). Una propuesta que asumía el reto de unificar la protección de datos en una sola plataforma en la que se combinara deduplicación global de origen, replicación, alta disponibilidad y facilidad de uso. Un dispositivo de próxima generación que pueda escalar y ofrecer facilidad de uso y despliegue, accesibilidad y rendimiento, lo que a su vez significa: copias de seguridad más rápidas, menor utilización del ancho de banda, BC/DR optimizado y menor utilización de almacenamiento, a la vez que mejora los acuerdos de nivel de servicio relativos a la protección de datos.

Equipos de TI contentos

De cara a los equipos de TI, pueden explotar todas las capacidades del software Arcserve UDP a través del Arcserve UDP appliance de backup y recuperación simple que tenga en cuenta sistemas físicos y virtuales.

Con Arcserve UDP podrá dejar de lado el desafío del big data gracias a sus capacidades de almacenamiento expandibles y proteger hasta 240TB de datos. El appliance destaca también por una implementación y usabilidad radicalmente simple, con una configuración intuitiva y guiada por el asistente. Los equipos de TI también podrán aumentar la resilencia con el modo de espera virtual en el dispositivo, la conmutación por error instantánea y la recuperación completa (Bare Metal Recovery), la alta disponibilidad y la replicación optimizada para WAN.

Las funciones de recuperación de Arcserve UDP son “instantáneas”, es decir los appliances de la compañía ofrecen  tiempo de recuperación “cercano a cero” en el almacenamiento físico, virtual y en la nube.

La recuperación instantánea de máquinas virtuales de Arcserve se realiza preparando imágenes para abstracción de vSphere o Hyper-V para acelerar la recuperación. De esta forma cuando se recuperan las máquinas virtuales, UDP no tiene que copiarlos de nuevo. La recuperación de VM instantánea es compatible con restauraciones virtuales a virtuales o virtuales a físicas de máquinas virtuales Linux y Windows.

Por todas estas razones, podemos decir que el Arcserve UDP Appliance no es sólo una evolución de lo que es un dispositivo de protección de datos, sino un verdadero salto generacional, una revolución en la forma en que las organizaciones podrán implementar la protección de datos.

Estrategias de recuperación frente al ransomware

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search