Comparativa de Soluciones de Backup & Recovery

 In Información

Eligiéramos el día que eligiéramos para hablar sobre la importancia de que las empresas prevean la protección y recuperación de sus archivos, siempre habría algún lector en problemas que pensaría que, esta vez, ha llegado tarde. Pero en estos días no es un solo lector, ni se trata únicamente de empresas de pequeño o mediano tamaño (en teoría, las más vulnerables frente a los desastres imprevistos y también frente a los ciberdelincuentes). Recientemente, empresas de casi 100 países (algunas de ellas multinacionales o servicios públicos) han sido víctimas de un ataque masivo por parte de delincuentes cibernéticos utilizando la estrategia del ransomware, es decir, la encriptación de los archivos de un equipo y la solicitud de un rescate para recuperarlos.

Sin embargo, pese a la espectacularidad de este tipo de ataques, no hace falta ser una gran firma ni estar en la mira de los hackers para que nuestros datos puedan verse afectados. De ahí la importancia de contar con una buena solución de Backup & Recovery. Y, pese a lo que se pudiera pensar, las mejores soluciones en ese campo no siempre son tan caras o complejas que no puedan ser disfrutadas por una mayoría de empresas. Al menos es así en el caso de Arcserve UDP (Unified Data Protection).

Por qué optar por Arcserve en Backup & Recovery

¿Por qué merece la pena escoger las soluciones de Backup & Recovery de Arcserve frente a otras propuestas? Porque la firma ha logrado la combinación de tecnologías más completa y efectiva, dotando de potencia de nivel empresarial a un equipo pequeño y sin la complejidad que suelen llevar aparejada los productos de esta categoría destinados al sector empresarial.

¿Cuál es esa combinación líder de tecnologías Backup & Recovery? La que en Arcserve UDP incluye copias de seguridad basadas en imágenes; almacenamiento en unidades de cinta; tecnología de replicación; de alta disponibilidad y de deduplicación global. De este modo, mientras que a menudo el equipo informático de una compañía se ve desbordado ante la magna tarea de poner a salvo los archivos y el software críticos para su empresa, en el caso de contar con Arcserve UDP pueden, desde una consola centralizada y sencilla, proteger en la nube los datos, físicos y virtuales, tanto en camino como en destino. Y esos mismos profesionales encuentran también muchas más facilidades de las acostumbradas para gestionar todo el sistema de protección; y para ir escalándolo a medida que la compañía y su desarrollo lo necesiten.

Rápida recuperación y continuidad para las empresas con Backup & Recovery

La solución de Arcserve protege todo tipo de datos sensibles de sus clientes, incluyendo algunos en permanente riesgo potencial, como los correos electrónicos. También permite controlar y asegurar el acceso de los trabajadores a los servidores y a la información de la empresa. Pero sí, pese a todo, se produce un incidente crítico (una inundación, un incendio, un ciberataque…) una de las diferencias clave frente a empresas de la competencia es el factor tiempo. Los usuarios de Arcserve UDP confirman que la realización de copias ha pasado de días a solo horas. Y lo mismo ocurre con la recuperación: se hace de forma más rápida y, como la solución nos ha permitido copiar también con mayor velocidad, la restauración resulta más completa.

¿Otra comparación favorable a Arcserve? El sencillo manejo de todo el sistema, muy intuitivo y que facilita el día a día en la gestión de datos y del Backup & Recovery. Y por último, los informes que facilita la herramienta, que proporcionan un elemento de gran valor para los responsables de los sistemas de seguridad informática de las firmas. Gracias a dichos informes, cuentan con un punto de partida para seguir mejorando la gestión de datos y seguridad. Porque ¿quién puede permitirse hoy día dejar de dar servicio a sus clientes (por más que la causa del fallo sea ajena a su voluntad y más que justificada)? Está claro que nadie.

 

¿Estás interesado en mejorar tu plan de Backup & Recovery? Con la solución Arcserve UDP 6.5 obtendrás la protección adecuada para tu negocio.

Estrategias de recuperación frente al ransomware

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search