La nueva solución UDP Cloud Direct DraaS

 In Información

Garantizar la seguridad de los datos es básico hoy en día. Afortunadamente, UPD Cloud Direct DraaS  permite hacer frente a las incidencias con el mínimo impacto en el desarrollo del negocio. Cada vez cobra más importancia implementar soluciones que aseguren la protección integral de la información almacenada en la infraestructura IT de una empresa.

Con la implementación de UPD Cloud Direct DraaS (Disaster recovery as a service) un sistema IT puede resistir los ataques maliciosos intencionados y los sucesos imprevistos y fallos humanos de cualquier tipo que puedan ocurrir sin que el día a día de la actividad de la empresa se vea afectada. Es uno de los sistemas de protección de datos más avanzados del mercado.

¿Qué es un UPD Cloud Direct DraaS y cómo funciona?

UPD Cloud Direct  ofrece la posibilidad a las organizaciones empresariales de continuar proporcionando a los clientes y trabajadores el acceso a las aplicaciones con una mínima interrupción, a pesar de sufrir ataques maliciosos o producirse cualquier incidencia en el sistema informático. Permite además recuperar las bases de datos y aplicaciones sin prácticamente ninguna perdida de información crítica para el negocio.

Una solución de protección de datos de este tipo crea imágenes de backup de los servidores locales y las transfiere a la infraestructura del proveedor de UPD Cloud Direct. En el caso de producirse el desastre, los usuarios de la informática de la empresa se conectan al servidor DraaS para poder continuar con su trabajo como si nada hubiera ocurrido. La conexión entre los partners de la compañía y el sistema UPD Cloud Direct DraaS se realiza de una manera totalmente segura mediante una red privada virtual (VPN).

UDP Cloud Direct DraaS, una solución sin hardware

 Con la solución UPD Cloud Direct DraaS no hay que instalar ninguna maquinaria en la empresa del cliente. La protección funciona de manera telemática conectando la infraestructura IT al servidor del proveedor DraaS en remoto. Entre ambas infraestructuras no existe ningún hardware. Cuando ocurre una incidencia en la informática de la empresa, actúa el backup del proveedor del sistema de protección y, sin la necesidad de ningún dispositivo físico, todos los clientes y empleados de la organización son capaces de trabajar como si nada hubiera sucedido.

Protección de datos en la nube: Cloud Direct

La protección de los datos, Backup y recuperación de datos de la empresa se realiza directamente en la nube, con lo que se acelera la velocidad de recuperación de los datos y se ahorran recursos. A través de la UPD Cloud Direct, los datos almacenados en el cloud cuentan con un cifrado SSL en tránsito y cuando se encuentran en reposo en la infraestructura de respaldo.

El protocolo de encriptación SSL  (Secure Sockets Layer) es uno de los más seguros que existen para las conexiones a distancia. Se utiliza mucho para encriptar datos en servidores IT, pero también en páginas web y en correos electrónicos. Asegura la privacidad de los datos.

UDP Cloud Direct DraaS, pérdida de datos casi nula

La informática de una empresa que está protegida con un sistema UPD Cloud Direct DraaS no sufre prácticamente ninguna pérdida de información. Cuando se produce la incidencia, se inicia una instancia de servidor virtual para restaurar el acceso a las aplicaciones y a los datos de la compañía en segundos.

En muy poco tiempo la infraestructura IT de una organización empresarial es recuperada sin a penas pérdidas.

UDP Cloud Direct y la seguridad en la nube

La seguridad es la máxima preocupación de los desarrolladores de UPD Cloud Direct . Con la implementación de este sistema de protección de datos la conexión con el servidor es completamente fiable, ya que se lleva a cabo mediante una red privada VPN.

En una red VPN los datos viajan cifrados y se hace muy difícil que un tercero pueda intervenir la conexión y robar información confidencial.

La solución UPD Cloud Direct DraaS de Arcserve es una garantía para soportar los ataques maliciosos intencionados como el ransomware o cualquier desastre que pueda afectar a la infraestructura IT de una empresa sin alterar su normal desarrollo.

Estrategias de recuperación frente al ransomware

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search