¿Cuáles son las ventajas de Assured Recovery?

 In Uncategorized @pt

La solución Unified Data Protection (UDP) de Arcserve incorpora una tecnología de alta generación que marca la diferencia en la protección y recuperación de datos, en más de un sentido: se trata de Assured Recovery. Las empresas y profesionales manejan cada vez más cantidad de información. Tanto si almacenan los datos en local como si utilizan la nube, no siempre es fácil mantenerlos a salvo de todos los potenciales peligros que pueden destruirlos, perderlos, o incluso secuestrarlos (el temido ransomware).

Lo que está claro es que, tanto si usamos la nube, o la réplica de copias, como si seguimos con las tradicionales cintas de backup (o con una combinación de varias estrategias), los datos y el software de las organizaciones siempre necesitarán estar protegidos, duplicados y prestos a una rápida recuperación frente a desastres. Veamos algunas de las ventajas de contar con Assured Recovery.

Assured Recovery: Garantía del punto de recuperación y tiempo de recuperación

Arcserve UDP trabaja la garantía de recuperación de datos desde la más avanzada tecnología (lo que no es sinónimo de dificultad de uso) y en varios frentes. No siempre está bien lo que bien acaba. Aunque sea mejor recuperar todos o parte de los datos perdidos, si esa recuperación es demasiado parcial o llega demasiado tarde, lo que la empresa habrá dejado de tener no serán sólo datos. Habrá perdido prestigio, ingresos, clientes, confianza… Más de lo que cualquier compañía, grande o pequeña, puede permitirse en el tremendamente competitivo contexto actual.

De ahí la importancia de que la tecnología Assured Recovery ofrezca funcionalidades únicas en lo que respecta a poder probar y medir los objetivos de punto de recuperación (RPO) y los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) de los equipos de sus clientes. Y lo hace a través de funciones automatizadas (ahorrando planificación y esfuerzo a unos clientes que no siempre tienen los conocimientos o el tiempo para dedicar a este tipo de tareas) y sin interrupciones (para que la empresa y el empresario no tengan que paralizar el curso de su actividad).

Estadísticas e informes reales y fiables con Assured Recovery

Asimismo, las pruebas pueden desarrollarse en un servidor de réplica independiente. Aún una ventaja más, se acabó el trabajar sin datos reales: la compañía contará con las estadísticas que proporciona Assured Recovery. Nada de cálculos ni teorías: números auténticos sobre su propia infraestructura a partir de la generación de informes y registros por parte del sistema. Sin olvidar que los informes que suministra Assured Recovery se consideran, en auditorías de conformidad, probatorios de la capacidad de recuperación de los sistemas.

No siempre está en nuestra mano escoger. Con Arcserve UDP una de las cuestiones (importantes) que sí depende de nosotros es elegir si queremos mejorar nuestros RPO y RTO de modo local o a distancia. También la replicación se puede hacer en remoto  (oficina remota, sitios de recuperación ante desastres, MSP –proveedor de servicios gestionados –y la nube).

La facilidad de uso de Assured Recovery

Al hablar de las ventajas de los productos de Backup y Disaster Recovery de la firma Arcserve es obligatorio referirse a su facilidad de uso. No siempre se pueden aunar eficiencia y simplicidad, pero sí en este caso. Aunque el soporte técnico está para ayudar a los clientes en todo aquello que necesiten, cualquiera de ellos podrá comprobar que con Arcserve UDP y la tecnología Assured Recovery, restaurar sus archivos y datos es asimilable a hacer un “control+C/control+V” en un procesador de textos, gracias a su manejo sumamente intuitivo.

¿Una ventaja final? Insistimos en una ya mencionada en este artículo porque, aunque parezca difícil en un mundo como el de la tecnología, con empresas punteras siempre intentando superar a sus competidores en todos los frentes, Arcserve UDP no tiene rival en cuanto a la posibilidad de replicación en tiempo real. ¿En qué lo convierte eso? En la única oferta que le garantiza que, pase lo que pase, su negocio no tendrá que cerrar puertas mientras se soluciona un evento que afecta a los datos.

 

Como profesional TI, apostar por Arcserve UDP le va a proporcionar una gran tranquilidad ante cualquier incidente

Estrategias de recuperación frente al ransomware

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search