¿Qué es Assured Recovery? ¿Cómo protege a mi negocio?

 In Información

A pesar de que ya hablamos de Assured Recovery en este artículo, en esta ocasión hemos querido profundizar más acerca del concepto.

¿Quién no conoce la temible sensación de descubrir que su ordenador ha “fallecido” llevándose con él sus datos? Los motivos por los que puede ocurrir son muchos y, con la extensión y el avance de las nuevas tecnologías, cada vez más. Una taza de café que se vuelca sobre un ordenador de sobremesa, una subida de tensión eléctrica, un cortocircuito, una catástrofe natural y, por supuesto, los hackers y ciberdelincuentes, que a menudo utilizan estrategias de secuestro de datos.

Esta situación, aun siendo grave en el caso de un particular, que a menudo pierde sobre todo recuerdos personales, es mucho peor en el caso de una empresa. En este último supuesto, además de quedarse sin información histórica, se puede  perder también la capacidad de seguir gestionando el negocio y atendiendo a los clientes en el día a día. No se trata de asustar a nadie, pero sí de poner blanco sobre negro las necesidades de las organizaciones en la actualidad: se calcula que el 93% de las empresas que perdieron su centro de datos durante 10 o más días, se declararon en quiebra un año después. Así que se trata de proteger y recuperar, pero no de cualquier modo ni en cualquier plazo.

Assured Recovery, garantía de recuperación

Una protección completa de datos tiene que aunar la defensa de los mismos y su recuperación en caso de incidentes. En ese doble eje de servicio se ha especializado Arcserve, que tiene capacidad de ofrecérselo tanto a las empresas que utilizan entornos físicos como las que han optado por los virtuales, on premise o en la nube. La llegada de Arcserve Unified Data Protection (UDP), la arquitectura unificada de protección de datos, ha supuesto un salto hacia delante en la capacidad de los clientes de Arcserve de salvaguardar y recuperar datos y aplicaciones. Todo ello, sin sacrificar la facilidad de uso, ya que el sistema se maneja por medio de un panel de usuario simple y accesible.

Desde su nacimiento, Arcserve UDP ha seguido implementando mejoras. En sus últimas versiones, se ha dado un impulso a diversas funcionalidades para ir más allá, incluso, de un exigente cumplimiento con respecto a los objetivos de punto de recuperación (RPO) y los objetivos de tiempo de recuperación (RTO). Lo que ha permitido el desarrollo de Assured Recovery es acabar con los tiempos de inactividad tras un evento.

Assured Recovery garantiza que su empresa no se pare

Con Arcserve UDP, tras un incidente pueden ponerse en marcha pruebas automatizadas de recuperación, para asegurar que dicho proceso no incida de forma negativa en el devenir de la empresa, ni tampoco en el cumplimiento de los compromisos con sus clientes. Las pruebas se llevan a cabo en un servidor independiente, que podemos escoger colocar en un sitio de recuperación remoto, o bien en un proveedor de hosting.

Asimismo, podemos elegir automatizar totalmente las pruebas de recuperación o, por el contrario, llevarlas a cabo de forma programada, según nuestra conveniencia y necesidades. Otra ventaja nada desdeñable de Assured Recovery es que sus informes ofrecen pruebas de la capacidad de recuperación de los sistemas, pruebas que podremos hacer valer en las auditorías de conformidad. La tecnología que pone al alcance de sus clientes Arcserve Unified Data Protection, con la funcionalidad Assured Recovery incluida, las equipara a nivel de protección y recuperación con las grandes empresas. Algo indispensable en una época en la que Internet y la globalización dan a los pequeños y medianos negocios la opción de jugar en las “grandes ligas”; pero también los exponen a mayores peligros y exigencias. Los sistemas de backup tradicionales han quedado obsoletos. Y Arcserve, por su simplicidad y por la flexibilidad que permite, es la llave hacia la seguridad y la eficiencia garantizadas.

 

Como profesional TI, apostar por Arcserve UDP le va a proporcionar una gran tranquilidad ante cualquier incidente

Estrategias de recuperación frente al ransomware

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search